Iniciativa Nº 10.539: Que la educación tenga un componente individualizado y también un componente interpersonal

Necesitamos que la escuela saque los talentos y vocación; así como ayude a llevarnos mejor como personas.

Esta propuesta cuenta con

7 Apoyos de la Ciudadanía

Ya no se aceptan más apoyos

Tipo de propuesta

Modificación de Artículo Nº 16.22, Capítulo II: Derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales

Propuesta de artículo

Artículo Anteproyecto

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Argumentos que respaldan la propuesta

Es necesario que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos innatos, que desarrollen vocación. Para ello es necesario que el Estado tenga constituido el principio de que la educación tiene un componente de desarrollo individual, ello redundará en trayectorias mas personalizadas en la educación, con el consiguiente beneficio personal y social.

Por otra parte es necesario que el Estado instituya el principio del desarrollo interpersonal como un bien ligado al desarrollo educativo de las personas, el manejo de conflictos, la automotivación, etc. No podemos avanzar en civilidad, ciencia o tecnología, si antes no logramos actuar como seres civilizados.

Por ello se agrega las palabras "individual e interpersonal " en la frase:

a) La educación tiene por objeto el pleno desarrollo individual e interpersonal de la persona en las distintas etapas de su vida, en el contexto de una sociedad democrática.

Esta es una propuesta de

D. Estrella Moya