Iniciativa Nº 5.379: Debe de existir un límite social mínimo, necesario y justo.

Nuestra constitución debe mandatar por sobre todas las cosas que todo lo que se hace en nuestro páis pasa por el bien común, digno y justo.

Esta propuesta cuenta con

3 Apoyos de la Ciudadanía

Ya no se aceptan más apoyos

Tipo de propuesta

Modificación de Artículo Nº 16.01, Capítulo II: Derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales

Propuesta de artículo

Artículo Anteproyecto

Significado:   Agrega       Elimina  

Argumentos que respaldan la propuesta

La historia de Chile hasta la actualidad, demustra de manera clara y concreta que las diferencias de vida son abismantes. Ya no más el discurso que la gente se forja su futuro, que el trabajo todo lo puede, que el estudio es el sustento de muchas cosas y que el sacrificio lo premia todo. Esto es una irrealidad gigantesca en nuestro país. En Chile claramente la cuna marca fuertemente el futuro de las personas. La cultura familiar, accesos, oportunidades, desarrollos y errores de los padres marcan a la gran mayoría de los hijos. Padres pobres tendran hijos que en la adultes serán menos pobres, y esos hijos tendran sus hijos también menos pobres, pero nunca, con el mismo tipo de beneficios y accesos de otros ciudadano nacidos en nuestra tierra, pero que vienen con otras historias de vidas.

No ebemos bajar los estandares, debemos subirlos, y el equilibrio social debe, necesariamente estar mandatado por nuestra constitución.

No se pretende la igualdad totalitaria, el mandato del estado por sobre las voluntades individuales. Si se debe promover el estudio, el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad y el buen hacer, pero debe de existir un límite mínimo, necesario y justo.

Esta es una propuesta de

Mauricio Velásquez B.