Iniciativa Nº 8.103: POR UNA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIOSA COMO UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA, PLURALISTA Y DIVERSA.

Consagra las libertades de conciencia, religiosa, culto, derecho de objeción de conciencia; y la igualdad de las entidades religiosas ante la ley.

Esta propuesta cuenta con

12.713 Apoyos de la Ciudadanía

Caracterización

Ya no se aceptan más apoyos

Tipo de propuesta

Modificación de Artículo Nº 16.13, Capítulo II: Derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales

Propuesta de artículo

Artículo Anteproyecto

Significado:   Agrega       Elimina  

Argumentos que respaldan la propuesta

Describe de mejor manera los contenidos mínimos o esenciales de las libertades de conciencia, religiosa y de culto, y del derecho a la objeción de conciencia. Señala quienes son los titulares de estas libertades y derechos. Establece una cláusula de restricciones a estas libertades y derechos. Reconoce el derecho a los titulares de estas libertades a una acomodación razonable de sus prácticas religiosas y de culto. Reconoce la autonomía de las entidades religiosas y su igualdad ante la ley, la posibilidad que el estado establezca formas de colaboración con entidades religiosas; y el derecho preferente de los padres para transmitir y elegir la educación religiosa para sus hijos.

Esta es una propuesta de

Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IRLA Chile) Difunde la libertad religiosa en todo el mundo, defiende el derecho de todas las personas a adorar o no adorar, a adoptar una religión o creencia.  

Representada por

David Monardes C.