Iniciativa Nº 8.451: EXPLICITA EL PRINCIPIO DE INTERES SUPERIOR DEL NIÑO, PROMOVIENDO UNA CRIANZA AMOROSA Y ATENTA, Y PROPENDE A SU INSERCION FAMILIAR.

Nuestros hijos e hijas son la promesa de un amanecer sonriente. Comprometámonos y comprometamos al Estado, en su crianza amorosa y atenta.

Esta propuesta cuenta con

27 Apoyos de la Ciudadanía

Ya no se aceptan más apoyos

Tipo de propuesta

Modificación de Artículo Nº 14, Capítulo I: Fundamentos del orden constitucional

Propuesta de artículo

Artículo Anteproyecto

Significado:   Agrega       Elimina  

Argumentos que respaldan la propuesta

Dos cuestiones ESENCIALES: 1. CRIANZA AMOROSA. Los hijos son la expresión de nuestro futuro, son el anticipo de lo que viene. El amor que reciben hoy (entendido ampliamente), es el seguro del bienestar individual y social futuro. Hijos bien criados, son garantía de buenos ciudadanos. Por ello, no basta solo la explicitación de categorías abstractas evanescentes, sino que es necesario aclarar el estándar: Una crianza amorosa y atenta (De seguro, así dejaremos de tener los índices de maltrato que tenemos, y creceremos incluso en los ámbitos deportivos y científicos). 2. CUIDADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SIN FAMILIA: Europa entendió hace mucho tiempo que la delincuencia se aplaca en las etapas más tempranas del desarrollo de un ser humano, proporcionándole amor a quienes no lo tienen. Ahorraremos dinero en cárceles, apoyando con subsidios a las familias bien constituidas que quieran asumir su cuidado, Será sin duda el dinero mejor invertido.

Esta es una propuesta de

Pamela Heredia G.